I. INFORMACION SOBRE VENTAS A DISTANCIA Y CELEBRACIÓN DE CONTRATOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
1. Empresa contratante
La empresa contratante para todos los pedidos realizados a través del sitio web www.modaglobal.es es:
Global Soluciones Gráficas, S.L.
N.I.F.: B83681734
Domicilio: c/ Aniceto Marinas, 22, 05230, Las Navas del Marqués (Ávila).
Teléfono: 91 897 13 28.
E-Mail: pedidos@modaglobal.es
Los pedidos a través de nuestra tienda online para España se entregan exclusivamente a clientes en España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
2. Perfeccionamiento del contrato en el comercio electrónico
Mediante el envío de su pedido pulsando “Realizar pedido sujeto a costes” usted acepta nuestra oferta y se celebra el contrato de compraventa. En cuanto nosotros hemos recibido su pedido, usted recibe un e-mail que confirma la recepción del pedido por parte nuestra y en el que figuran los detalles (“Confirmación de recepción de su pedido”).
Cuando ha encontrado el producto deseado, puede añadirlo sin compromiso a la cesta de compra pulsando “Añadir al carrito”. Puede ver sin compromiso el contenido del carrito en cualquier momento pulsando sobre el carrito. Asimismo puede modificar en cualquier momento la cantidad de productos o eliminarlos del carrito.
Si desea comprar los productos que están en el carrito, pulse “Finalizar compra”. Entonces se le solicita que introduzca sus datos personales, que seleccione el modo de pago y que confirme que ha adquirido conocimiento de las informaciones para los clientes y que consiente a la aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación. Puede cancelar el proceso de compra en cualquier momento o bien celebrarlo pulsando sobre el botón “Realizar pedido”.
Naturalmente puede corregir y/o modificar en cualquier momento sus datos en el proceso del pedido.
Si las mercancías de un pedido único se envían en más de un paquete, puede suceder que reciba usted una confirmación de envío y de contrato para cada paquete individual.
Será informado por e-mail sobre el envío de la mercancía en cuanto nosotros hayamos entregado la misma a la empresa de transportes (“Confirmación de envío “).
Solamente se pueden aceptar pedidos de clientes que hayan cumplido los 18 años de edad.
3. Informaciones sobre su derecho de desistimiento como consumidor
3.1 Derecho de desistimiento legal:
El derecho de desistimiento que se regula a continuación solamente se aplica a aquellos de nuestros clientes que sean consumidores según la legislación española sobre consumo. ADVERTENCIA SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Usted tiene derecho a desistir de este contrato en el plazo de treinta días naturales y sin indicar motivo alguno. El plazo de desistimiento es de treinta días a partir del día en que usted o un tercero que usted haya nombrado y que no sea el transportista haya tomado posesión de la mercancía (o bien la última mercancía en caso de un contrato de varias mercancías que usted haya pedido en el marco de un pedido único y que se entreguen por separado). Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.
Para ejercer su derecho de desistimiento debe informarnos a nosotros:
Global Soluciones Gráficas, S.L.
N.I.F.: B83681734
Domicilio: c/ Aniceto Marinas, 22, 05230, Las Navas del Marqués (Ávila).
Teléfono: 91 897 13 28.
Mediante una declaración clara (p. ej. carta enviada por correo postal o e-mail) sobre su decisión de desistir de este contrato. Puede usar para ello también el modelo de formulario de desistimiento adjunto, aunque no es de obligada utilización.
Para considerarse cumplido el plazo de desistimiento será suficiente que envíe usted el comunicado del ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que termine el plazo de desistimiento .
CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
Si desiste de este contrato, nosotros deberemos reintegrar todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluyéndose los gastos de transporte (excepto aquellos gastos adicionales que se hayan producido por haber elegido usted un tipo de transporte diferente al tipo estándar económico que nosotros ofrecemos), sin demora y como muy tarde en catorce días a partir del día en que hayamos recibido el comunicado de su desistimiento de este contrato. Para este reintegro utilizamos el mismo medio de pago que usted utilizó en la transacción original, a no ser que se haya acordado explícitamente algo diferente con usted.
Podemos denegar el reintegro hasta que hayamos recibido de vuelta las mercancías o hasta que usted haya aportado el comprobante conforme al cual ha enviado de vuelta las mercancías, aplicándose en este caso aquello que se suceda antes.
Deberá enviarnos de vuelta o entregarnos las mercancías sin demora y, en cualquier caso, como muy tarde en el plazo de treinta días a partir del día en que nos haya comunicado el desistimiento de este contrato.
El plazo se considerará cumplido si envía las mercancías antes de finalizar el plazo de treinta días.
Solamente deberá usted asumir una eventual disminución de valor de las mercancías si dicha pérdida se debe a una manipulación innecesaria por su parte de las mercancías para comprobar su naturaleza, sus características y su funcionamiento.
Modelo de formulario de desistimiento
(Si desea desistirde este contrato, le rogamos que rellene este formulario y lo envíe de vuelta.)
Por la presente, le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
Pedido el día (*)/recibido el día (*)
Nombre del/de los consumidor(es)
Dirección del/de los consumidor(es)
Firma del/de los consumidor(es) (sólo para comunicados en papel)
Fecha
(*) Tachar lo que no proceda
3.2 Informaciones adicionales acerca de la posible tramitación de un desistimiento:
Rogamos no envíe de vuelta la mercancía (ni sin franquear) sin haberlo acordado antes con nosotros.
En caso de tener preguntas o cualquier otra duda, rogamos se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por las vías siguientes:
Tel.: 91 897 13 28
E-Mail: pedidos@modaglobal.es
Le rogamos que atienda a las siguientes informaciones complementarias:
En algunos pocos casos excepcionales, en el marco de un desistimiento puede llegar a ser técnicamente imposible reintegrarle los pagos que hemos recibido de usted a través del mismo medio de pago. En dichos casos acordamos individualmente con usted el reintegro a través de otro medio de pago usual. En cualquier caso, a usted no se le producirán costes adicionales por ello.
Su derecho a revocación legal conforme al apartado 3.1 en ningún caso se verá afectado por las informaciones y advertencias expuestas en este apartado 3.2.
4. Otras informaciones (posibilidades de corrección, archivo del texto de contrato, idioma del contrato)
Nosotros no guardamos el texto del contrato, por lo que no se puede abrir una vez finalizado el proceso del pedido. Pero puede usted imprimir sus datos de pedido inmediatamente después de haber enviado su pedido. La celebración del contrato se realiza en español. Antes de enviar su pedido, es decir, antes de pulsar sobre el botón “Realizar pedido”, tiene la posibilidad de detectar y corregir errores que haya introducido. Por favor, revise antes minuciosamente su pedido.
II. OTRAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (CGC) DE Global Soluciones Gráficas, S.L., REVISIÓN: Enero 2024)
Las condiciones que figuran a continuación son válidas para todos los pedidos realizados a través del sitio web www.modaglobal.es . Son válidas siempre las CGC actuales publicadas en la web en el momento de realizarse un pedido.
1. Precios / disponibilidad / limitaciones de suministro
Nuestros precios incluyen el I.V.A. aplicable y vigente en el momento de realizarse el pedido. Cobramos gastos de envío con un importe a tanto alzado. Para nuestro envío estándar dentro de España dicho importe asciende a 7,02€.
Por el envío con pago contrarreembolso se producen gastos adicionales de 4,00€.
Tenga en cuenta que las ofertas especiales a veces solamente las podemos hacer durante un periodo de tiempo limitado. Además las ofertas dependen de la disponibilidad. La disponibilidad de un producto puede variar en función de las especificaciones del cliente (tamaño, color, etc.), aunque está indicada en el producto en cuestión.
Si no podemos entregar algún artículo determinado, desgraciadamente nos vemos obligados a anular el contrato. En dicho caso le informaremos por e-mail.
Nos reservamos el derecho a incurrir en errores tipográficos, y a proceder a modificarlos. Las ofertas son válidas solamente hasta que se agoten las existencias.
2. Condiciones de pago
2.1 Medios de pago aceptados / Condiciones generales
El pago de las mercancías se realiza opcionalmente a través de uno de los siguientes medios de pago aceptados:
• Tarjeta de crédito
• Contrarreembolso
• Bizum
Recibirá usted una factura, independientemente del modo de pago seleccionado. El resumen de pedido en la tienda no se puede usar como factura.
Global Soluciones Gráficas, S.L. se reserva el derecho a excluir determinados modos de pago en casos concretos.
2.2 Tarjeta de crédito
En el pago con tarjeta de crédito, el adeudo en cuenta se produce en el momento del envío de la mercancía. Aceptamos las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.
3. Condiciones de suministro
Plazo de entrega: La entrega de las mercancías pedidas se realiza, en un plazo de 10 a 15 días laborales.
La entrega se realiza a la dirección de entrega indicada por el cliente, que debe estar en territorio español (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Usted será informado por e-mail sobre el envío. El envío se realiza con servicios de paquetería. El riesgo de pérdida de la mercancía pasa al cliente en el momento que se le entrega la mercancía o bien cuando se encuentra en demora de aceptación habiéndosele puesto ya a disposición la mercancía.
Tenemos derecho a realizar entregas parciales, siempre y cuando se puedan considerar exigibles o razonables para usted. En la medida en que se realicen entregas parciales, nosotros corremos con los gastos de envío adicionales.
4. Recepción de la mercancía
Para enviar sus pedidos utilizamos servicios de paquetería. Si alguna vez se le entrega mercancía dañada, rogamos que realice la siguiente acción: reclame la mercancía dañada, siempre que sea posible, directamente al empleado del servicio de paquetería y documente el grado y el volumen del daño o daños. Sus derechos a saneamiento no se verán limitados por ello.
Puede usted rechazar la aceptación de una mercancía dañada o bien devolvérnosla a nosotros. Rogamos utilice para ello el recibo de retorno. En caso de tener más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
5. Reserva de dominio
Nos reservamos la propiedad de todas las mercancías entregadas por nosotros hasta el momento de su pago completo. Para hacer valer nuestra reserva de dominio tenemos derecho a exigir la entrega inmediata de la mercancía sujeta a reserva de dominio, excluyéndose cualquier derecho de retención, a no ser que haya contrapretensiones o contrarreclamaciones legalmente constatadas o incontrovertibles.
6. Derechos de garantía
Si la mercancía está dañada o tiene otros defectos o no es conforme (por ejemplo, entrega incompleta), a usted le asisten los derechos legales de garantía frente a nosotros. El plazo legal de garantía es de 24 meses a partir del día en que se le entrega la mercancía.
7. Responsabilidad
1. Global Soluciones Gráficas, S.L. será responsable sin limitación alguna de aquellos daños producidos por peligro a la vida, la integridad física o la salud que se fundamenten en un incumplimiento de los deberes de Global Soluciones Gráficas, S.L., de algún representante legal o de un algún auxiliar ejecutivo de la Global Soluciones Gráficas, S.L., así como de aquellos daños que hayan sido causados por la falta de alguna de las características garantizadas por Global Soluciones Gráficas, S.L..
2. Global Soluciones Gráficas, S.L. será responsable sin limitación alguna de aquellos daños que hayan sido causados intencionadamente o por negligencia grave por Global Soluciones Gráficas, S.L. o por algún representante legal o personal ejecutivo de Global Soluciones Gráficas, S.L..
3. En caso de infracción de las obligaciones contractuales esenciales por negligencia leve, Global Soluciones Gráficas, S.L. se responsabiliza, excepto en los casos de los párrafos 1 y 5, por importe limitado y por el daño previsible típico del contrato. Las obligaciones contractuales esenciales son, en general, aquellas obligaciones cuyo cumplimiento es necesario para que se ejecute debidamente el contrato y en cuyo cumplimiento ha de poder confiar de forma regular una de las partes contractuales.
4. Queda excluida cualquier otra responsabilidad de indemnización de daños, especialmente la responsabilidad en caso de no haber incurrido en culpa.
5. Todo ello sin perjuicio de la legislación sobre responsabilidad de productos.
8. Disposiciones finales
En caso de nulidad de alguna de las anteriores cláusulas la misma será tenida por no puesta, perviviendo el resto de clausulado del contrato.
Para los contratos conforme a estas condiciones con consumidores será de aplicación el derecho imperativo español, excluyéndose la aplicación del Convenio de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías
El lugar de ejecución del contrato y fuero jurisdiccional es Ávila.
Se informa al consumidor o usuario que podrá hacer uso de la plataforma de la Comisión Europea para la resolución online de sus reclamaciones.
La plataforma se encuentra en siguiente enlace https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
9.1 Gastos de envío
Los precios indicados en las páginas de los productos incluyen el I.V.A. aplicable y demás elementos de precio. Adicionalmente a los precios indicados cobramos por la entrega dentro de España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) 7,02€ (I.V.A. incluido) por cada pedido.